Skip to main content

Como locutores, estamos seguros de que este tema te interesará mucho: hoy te presentamos apps para grabar voz desde tu celular, editarla y enviar el archivo fácilmente.

Aquí encontrarás tres aplicaciones que son sencillas de utilizar, que están disponibles tanto para IOS como para Android, algunas son gratuitas y otras son de costo, pero tratándose de trabajo de locutor, vale la pena invertir unos pocos dólares por alguna de ellas.

Checa el video donde encontrarás las reseñas de apps para grabar voz con la experiencia de un locutor profesional, prueba las aplicaciones y platícanos que te han parecido.

MP3 recorder

Una app básica para grabación de audio desde un celular, pero de un uso muy práctico e intuitivo. Te permite hacer la grabación sin complicaciones y exportar el archivo de audio como mp3. Esta app es gratuita y está disponible en ambas plataformas.

iRig Recorder

El uso de esta app es muy sencillo puedes hacer una grabación de voz fácilmente y obtener un audio da calidad usando un micrófono adecuado.

La aplicación fue desarrollada para el micrófono iRig pero puedes usarla con otros. Te permite hacer edición del audio como eliminar algunos fragmentos, recortar, editar las frecuencias.  Al momento de exportar te da las opciones de M4A y Wav.

La app tiene una versión gratuita y otra de pago.

TwisterWave

Es una de nuestras apps favoritas pues su uso es muy práctico y tiene muchas opciones para ayudarte en la edición. Podrás agregar silencios en tu grabación, cortar fragmentos del audio, hacer fade in o fade out. Tiene también una biblioteca de efectos que te ayudarán a mejorar la edición.

Al exportar te dará varias opciones de formatos como AIIf, M4A y mp3 y tiene el plus de permitirte compartir el archivo directamente desde la app enviando un correo electrónico. También puedes compartirlo a través de la página de TwisterWave desde donde otro usuario podrá descargarlo. Esta app es de pago.

Contrata las mejores voces en Locutores Profesionales

micrófono para locutor

Micrófono para locutor Blue Yeti

LocutoresLocutores18 enero, 2024

Leave a Reply