Skip to main content

En esta ocasión hablaremos del micrófono más famoso de la historia: el micrófono Shure 55. Un aparato que desde su surgimiento se convirtió en el favorito de cantantes, músicos y locutores, hasta convertirse en legendario, razón por la cual es también el micrófono más fotografiado.

Este micrófono se volvió un clásico al ser usado por grandes cantantes a lo largo de sus 80 años de historia, desde Marilyn Monroe a Luis Miguel, pasando por los clásicos intérpretes de jazz y blues. Es también el favorito de la época dorada de la radio.

El sonido del micrófono Shure 55 tiene sus particularidades, es más nítido y tradicional, tal vez no tan poderoso en cuestión de amplificación, pero su estilo clásico ha conquistado a las voces más exigentes.

El Shure 55 es una serie de micrófonos icónicos que incluye el Shure 55S y el Shure 55SH Series II. Estos micrófonos son conocidos por su diseño vintage y su apariencia distintiva, que a menudo se asocia con la era dorada de la radio y el estilo clásico de los años 50.

Ambos micrófonos Shure 55 son conocidos por su construcción duradera y su capacidad para ofrecer un sonido de alta calidad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, debido a su diseño retro, pueden no ser la mejor opción en situaciones donde se requiere un rendimiento de audio extremadamente preciso o una respuesta de frecuencia particular. En cambio, su atractivo principal radica en su aspecto y en la capacidad de evocar la nostalgia de una época pasada mientras aún cumplen con los estándares de calidad de audio actuales.

La versión que presentamos en el video es la edición limitada del 75 aniversario, específicamente el micrófono Shure 55 75LE, el cual todavía lo puedes conseguir en algunas subastas, su precio puede ir de entre 500 a mil dólares

Vale la pena trabajar con él, si eres músico o cantante seguro te fascinará.

Conoce nuestro catálogo de Locutores Profesionales

micrófono para locutor

Micrófono para locutor Blue Yeti

LocutoresLocutores18 enero, 2024

Leave a Reply