Skip to main content

En nuestro blog estamos listos para presentarte Ejercicios para locutores que seguramente te ayudarán a desarrollar tus técnicas vocales.

Hoy te presento un ejercicio al que llamo “helicóptero” que te ayudará a que las cuerdas vocales se relajen a través de la vibración. Se trata de un video que forma parte del curso de locución online Vocal Trainer.

De lo que se trata con esta práctica para locutor es de hacer vibrar los músculos faciales, eso ayudará a que la voz se proyecte mejor y al mismo tiempo, te permitirá que la voz sea más nítida.

El ejercicio en realidad es muy sencillo y seguramente lo hiciste cuando eras niño. Lo que tienes que hacer es llenar la boca de aire y después hacerlo salir mientras haces vibrar los labios, como se muestra en el video que te presento en esta publicación. Mientras realizas esta práctica verificas que sientas la vibración en el cráneo y en la cavidad bucal.

Cuando logres mantener el flujo continuo de vibración pasamos a la segunda parte de los ejercicios para locutores: necesitas subir y bajar la vibración, revisa el video que aparece en este post para mayor claridad.

Toma un descanso respira profundamente y comienza otra vez el ejercicio.

Finalmente te quiero decir que es normal que al final de este ejercicio sientas un leve hormigueo en los labios, así que no te preocupes, pasará muy rápido. Puedes seguir nuestra página donde compartiremos más ejercicios para locutores. Además te invito a pasar por mi página para que conozcas nuestro catálogo de Locutores Profesionales

micrófono para locutor

Micrófono para locutor Blue Yeti

LocutoresLocutores18 enero, 2024

Leave a Reply