Skip to main content

En esta ocasión te hemos preparado la reseña de un micrófono para locución de gama media, ideal para locutores que están comenzando a armar su propio estudio de grabación profesional.

Es un micrófono cardioide de gama media, no muy especializado pero con buena calidad de sonido. Sólo tiene un patrón de polaridad y está listo para empezar a grabar en cuanto lo enciendes, sólo es cuestión de prenderlo y comenzar con tu locución.

El micrófono Audio-Technica AT2020 es versátil y te permite transportarlo fácilmente y una gran ventaja es que no necesita de un software especial para realizar la grabación.

En este video te presentamos una muestra de la calidad de sonido, con una grabación realizada por un locutor. Escúchalo, compara y nota su buena calidad de sonido.

El Audio-Technica AT2020 es un micrófono ideal para el locutor que están iniciando y te ofrece una excelente relación calidad – precio. Además, lo puedes ordenar fácilmente por Amazon o algunos de sus distribuidores autorizados.

Información clava del micrófono para locución Audio-Technica AT2020

  • El Audio-Technica AT2020 presenta un diseño elegante y robusto con una construcción sólida. Está diseñado para durar y soportar el uso regular en entornos de estudio.
  • Es un micrófono de condensador, lo que significa que utiliza una cápsula de condensador electret para capturar el sonido. Este tipo de micrófono es conocido por su sensibilidad y respuesta de frecuencia amplia.
  • El AT2020 tiene un patrón polar cardioide, lo que significa que capta el sonido principalmente desde la parte frontal del micrófono mientras rechaza el sonido de los lados y la parte trasera. Esto es útil para reducir el ruido no deseado y centrarse en la fuente de sonido principal.
  • Ofrece una excelente calidad de audio con una respuesta de frecuencia de 20Hz a 20kHz. Esto permite una reproducción precisa y detallada del sonido, adecuada para grabación de voces e instrumentos musicales.
  • El micrófono para locución AT2020 tiene una alta sensibilidad, lo que significa que puede capturar sonidos suaves con claridad. Además, tiene un nivel de ruido propio muy bajo, lo que contribuye a grabaciones limpias y sin ruido.
  • El Audio-Technica AT2020 se utiliza comúnmente en estudios de grabación caseros y profesionales para una variedad de aplicaciones, como grabación de voces, instrumentos, podcasting, streaming en vivo y más.
  • Existen dos versiones del AT2020: una que se conecta mediante un cable XLR estándar y otra que tiene una conexión USB integrada. La versión USB es especialmente popular para usuarios que desean una configuración plug-and-play sin la necesidad de una interfaz de audio externa.
  • El AT2020 generalmente se vende con un soporte de escritorio y una rosca estándar para montaje en un brazo articulado o soporte de micrófono. Esto proporciona opciones flexibles para la colocación del micrófono durante las grabaciones.
  • A pesar de su calidad de sonido y versatilidad, el AT2020 se encuentra en un rango de precio asequible, lo que lo hace accesible para locutores, músicos, creadores de contenido y productores con presupuestos limitados.

En resumen, el micrófono Audio-Technica AT2020 es una opción muy popular en la industria de la grabación debido a su calidad de audio, durabilidad y versatilidad. Ya sea que seas un locutor o estés grabando instrumentos o contenido en línea, el micrófono para locución AT2020 es una elección confiable que proporciona resultados profesionales a un precio asequible.

Si quieres saber más, visita el curso de locución online para profesionales. Y si quieres contratar las mejores voces las encuentras en Locutores Profesionales

Leave a Reply