Skip to main content

Hoy hablaremos de la Kaotica Eye Ball, un dispositivo por el que seguramente has estado rogando cuando como locutor te toca realizar una grabación urgente y estás fuera de tu estudio. Se trata de una especie de cabina de audio portátil. Te invitamos a ver este video para que la conozcas.

Antes era muy común que usáramos cabinas portátiles para grabar fuera de estudio, pero en honor a la verdad, además de ser pesadas y difícil transportación, también nos dejaba con un audio con algunos problemas, pues al no quedar completamente cerrada, permitía que muchos sonidos de reflejo entraran a la grabación.

Con la Kaotica Eye Ball ese problema se terminó.

De la cabina de audio portátil a un accesorio simple

Se trata de un dispositivo esférico con el que cubres completamente el micrófono, logrando una insonorización de 360 grados, lo que te permitirá tener una mejor calidad en el audio de tu grabación.

Además, es una excelente opción para las personas que viajan constantemente pues es ligera y pequeña lo que facilita que la transportes en tu equipaje sin que te ocupe mucho espacio.

Ventajas de tener una accesorio portátil para grabar

Tener una cabina de audio portátil ofrece varias ventajas para un locutor. Estas ventajas pueden mejorar la flexibilidad y la calidad de tu trabajo, así como facilitar la grabación de voces en diferentes ubicaciones.

  • Una cabina de audio portátil permite al locutor trabajar desde cualquier lugar, lo que es especialmente útil para aquellos que necesitan grabar en diferentes ubicaciones o mientras viajan. Puedes mantener la calidad de tus grabaciones sin importar dónde te encuentres.
  • Las cabinas portátiles suelen estar diseñadas con materiales que proporcionan aislamiento acústico, lo que significa que puedes grabar en entornos ruidosos o con eco sin preocuparte por interferencias externas.
  • Al contar con una cabina de audio portátil, puedes mantener una calidad de sonido constante en todas tus grabaciones, independientemente de la ubicación. Esto es esencial para mantener la profesionalidad en tu trabajo.
  • Si necesitas grabar contenido que requiere confidencialidad, como anuncios comerciales no publicados o proyectos en desarrollo, una cabina portátil te permite mantener la privacidad sin depender de un estudio fijo.
  • Al tener una cabina portátil, puedes evitar los costos asociados con el alquiler de estudios de grabación o cabinas fijas. Esto puede ser especialmente beneficioso para locutores independientes o aquellos con presupuestos limitados.
  • No tienes que preocuparte por programar tus grabaciones de acuerdo con la disponibilidad de un estudio de grabación. Con una cabina portátil, puedes grabar cuando te convenga, lo que te permite ser más eficiente en la producción de contenido.
  • Al tener tu propia cabina de audio portátil, tienes un mayor control sobre tu entorno de grabación. Puedes ajustar la configuración y la acústica de la cabina según tus preferencias personales para obtener el sonido que deseas.
  • Si tu trabajo como locutor implica fluctuaciones en la demanda o la necesidad de responder rápidamente a oportunidades de grabación, una cabina portátil te permite adaptarte con agilidad a estos cambios.
  • En un mundo cada vez más globalizado, las cabinas portátiles son ideales para colaborar con clientes o compañeros de trabajo que se encuentren en diferentes ubicaciones geográficas. Puedes grabar y compartir archivos de alta calidad de manera eficiente.

Al invertir en una cabina de este tipo, puedes mejorar la calidad de tus grabaciones y aumentar tu eficiencia en el trabajo, lo que puede traducirse en una carrera más exitosa y satisfactoria.

¿Buscas un locutor comercial? Aquí lo encuentras.

Leave a Reply