Skip to main content

Hola bienvenidos nuevamente a nuestro blog. En esta ocasión te presentamos una reseña del micrófono para locución MV5 Shure.

El Shure MV5 es un micrófono digital de condensador que forma parte de la serie MV de Shure, diseñada principalmente para aplicaciones de grabación y streaming en computadoras, dispositivos móviles y tablets.

Se trata de un micrófono para locución que puedes conectar a tu teléfono o dispositivo móvil para realizar tu grabación, tanto de voz como de instrumentos musicales.

Este micrófono es muy pequeño, con un diseño ergonómico y muy bonito. Una de sus características es que puedes conectarle los audífonos directamente al micrófono para que puedas monitorear el audio incluso antes de hacer la grabación.

Otra de las características de este micrófono para locución comercial es que te permite grabar tanto voz como instrumentos musicales y tú puedes seleccionar el modo de grabación correspondiente para tener mejores resultados.

Como muchos micrófonos, este Shure MV5 tiene su propia aplicación para grabar audio, que puedes conseguir tanto para iPhone como para dispositivos Android. La app se llama Motiv Audio y es muy sencilla de utilizar.

Algunas de las características clave del micrófono para locución Shure MV5:

  • El MV5 tiene un diseño compacto y elegante, lo que lo hace un micrófono portátil y fácil de llevar a cualquier lugar. Su diseño le permite ser colocado en un escritorio o montado en un soporte de micrófono.
  • A pesar de su tamaño compacto, el MV5 ofrece al locutor una calidad de audio sorprendentemente buena. Utiliza un micrófono de condensador con un patrón polar cardioide, que es ideal para capturar el sonido de frente mientras reduce el ruido de fondo no deseado.
  • Ofrece una respuesta de frecuencia amplia que permite una reproducción de sonido detallada y clara, lo que lo convierte en una opción sólida para la grabación de voz, podcasting, transmisiones en vivo y grabaciones de instrumentos.
  • El MV5 se puede conectar directamente a una computadora o dispositivo móvil a través de USB para una configuración fácil y rápida. También incluye una salida de audífonos para monitoreo en tiempo real, cualidad muy útil para un locutor.
  • Además, el micrófono tiene la opción de cambiar entre el modo digital (USB) y el modo análogo (conexión mediante entrada jack de 3,5 mm) para mayor versatilidad.
  • El micrófono cuenta con controles táctiles en la parte frontal que permiten ajustar el volumen del audífono y cambiar las configuraciones directamente desde el micrófono.
  • Puedes utilizar la aplicación ShurePlus MOTIV para personalizar aún más las configuraciones, ajustar el ecualizador y grabar en diferentes formatos de audio, lo que facilita la adaptación a tus necesidades específicas como locutor.
  • El Shure MV5 generalmente se vende con accesorios útiles, como un soporte de micrófono, un cable USB y una funda de transporte, lo que facilita su uso y transporte.
  • El MV5 es versátil y adecuado para una variedad de aplicaciones, como grabación de voz, podcasts, grabaciones de música, transmisiones en vivo, videoconferencias y más.

Escucha nuestras mejores voces en Locutores Profesionales

Te esperamos en la próxima reseñan.

Leave a Reply